La asociación

¿Qué es ACIB?

La Asociación de Cocineros Internacionales de Baleares nace en el año 2012. El primer nombre que tuvo era; Asociación Gastronómica LA TRUFA. En el año 2014 cambió otro nombre se llamaba (Asociación de Cocineros y Reposteros de Baleares ) ACOREBA. En el año 2017 ha tenido otro nombre que es actualmente (A C I B ) El objetivo fundamental es desarrollar una serie de valores profesionales y culinarios para la promoción de la calidad de los productos y la gastronomía. Nuestro objetivo es defender la profesión del cocinero, el patrimonio gastronómico en su diversidad y en sus orígenes, promover intercambios entre profesionales, favorecer una alimentación sana y los combinados naturales así como proteger la calidad y profesionalidad.

 

Beneficios de unirse a nuestra Asociación

Cada persona de éxito sabe que su logro depende de una comunidad de personas que trabajan juntas. Paul Ryan

Dos o más cabezas que piensan en la misma dirección siempre son mejor que una. Unirse a nuestra asociación ofrece muchos beneficios que se podrían resumir en:

Cuando un cocinero/a se hace miembro de la asociación Acoreba, puede aprovechar y obtener valor de los servicios que ofrece la asociación y también de la relación que tiene con profesionales del sector gastronómico y con otros cocineros asociados.

El hecho de asociarse con otros profesionales de cocina, tienen como objetivos de ganar nuevas amistades, intercambio de opiniones y sugerencias en el terreno profesional gastronómico, tener tertulias sobre los que hemos hecho durante la jornada de trabajo, etc.

Por ejemplo, la asociación ofrece a sus asociados/as de una manera muy eficiente para que puedan ampliar las oportunidades de enriquecerse de ideas y conocimiento entre sus miembros. Además, afiliarse mejora el perfil profesional de los asociados/as.

“Los cocineros somos a nivel mundial un gran ejército, capaz de librar las más hermosas batallas para hacer felices a aquellos que comen lo que cocinamos

Asociarse consiste en:

  1. Fomentar el contacto, apoyo y colaboración con otros profesionales, compartiendo experiencias y conocimientos.

  2. Asistir a jornadas formativas, organizadas por la Asociación.

  3. Aportar ideas y opiniones en beneficio de los intereses de todos los asociados/as.

  4. Orientar al asociado en caso de conflicto en el ejercicio y desarrollo de su profesión.

  5. Beneficiarse de condiciones preferentes a través de los convenios colectivos firmados por la Asociación con distintos organismos públicos y empresas privadas.

Queremos que la Asociación se convierta en la plataforma de todos aquellos dedicados a la profesión. Para el cumplimiento de sus fines, la Asociación desarrolla entre otras las siguientes actividades: promueve la cooperación entre sus miembros, organiza congresos, conferencias, concursos, ferias y demás actos de interés para los asociados; suscribe acuerdos y convenios de colaboración tanto con entes de derecho público como privado; elabora y desarrolla planes de formación, etc. La Asociación está integrada por cuatro clases de asociados: Socios de número, de honor, de amigos y colaboradores.